¿Por qué conformarte con un sistema tradicional CRM que solo te ofrece una vista parcial de tu negocio?
Es el momento de evolucionar y adoptar un enfoque más integral, más allá de la simple gestión de relaciones con tus clientes.
Eliminemos la C de CRM y enfoquémonos en “Relationship Management”, y no me refiero a una aplicación de citas, sino a un sistema que integre a todas las partes que conforman el ecosistema de la empresa: empleados, clientes, leads, proveedores, otros sistemas y más.
Un sistema con visión integral reconoce a todas estas figuras como los usuarios del sistema ya que son generadores y consumidores de datos e información.
Desde el potencial cliente que realiza una consulta en tu sitio web y recibe una respuesta generada automáticamente, un cliente que hace un pedido en tu portal de ecommerce, hasta el sistema de tu proveedor que recibe un pedido de reposición. Cada uno de ellos interactúa y agrega valor a tu proceso comercial.
Un sistema con visión integral no solo permite ver lo que está sucediendo con y en la empresa en tiempo real, sino que también permite tomar decisiones informadas.
Es importante entender que la evolución a un sistema integral, con una visión 360 del negocio no es solo una cuestión de tecnología, sino de mentalidad empresarial.
Al adoptar un enfoque integral, tu empresa puede mejorar su rendimiento optimizando procesos, aplicando inteligencia para la automatización de interacciones y acciones en base a comportamientos analizados. Esto aumenta la satisfacción tanto de los clientes como de los empleados.