¿Por qué los datos son el activo más valioso de tu empresa?

¿Por qué los datos son el activo más valioso de tu empresa?

 🤔 ¿Consideras los datos que genera tu empresa como un activo para tu negocio? ¿O simplemente son una fuente de generación de MB de almacenamiento?

En la actualidad, podes disponer de una creciente cantidad de datos asociados a tu negocio que se generan a través de diversos canales.

El equipo comercial, las redes sociales, tus clientes, la tienda online, el área operativa y administrativa… Todos contribuyen a la generación de datos relevantes para tu empresa.

A través del procesamiento y análisis de estos datos, podemos darles un significado y contexto generando información valiosa.

La capacidad de identificar tendencias y patrones permite planificar de manera más efectiva, optimizar procesos y adquirir un posicionamiento diferencial ante los competidores. Lo que resulta en los siguientes beneficios:
  • Toma de decisiones informadas
  • Ventaja competitiva
  • Mejora de la experiencia del cliente
La pregunta que debemos hacernos es: ¿en qué estadio y capacidad utilizada se encuentra tu empresa para la generación de información inteligente?

 Vamos a un ejemplo concreto: ¿sabías que a través del uso de la inteligencia artificial (AI/IA) se pueden aprovechar los datos que generan tus clientes y leads a través de tu tienda online para predecir ventas futuras y automatizar procesos de pedidos de origen estacional o recurrentes?

¿Queres saber cómo aprovechar al máximo el valor de los datos en tu empresa? Hace click aquí para conocer soluciones de software personalizadas que se adapten perfectamente a tus necesidades.